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Una mala alimentación puede dañar el cabello

AdminHBC on junio 4, 2022 0 Comments • Tags: #alimentacin #cadadepelo #pelo

Mala Alimentación caída cabello

Si bien es cierto que la alopecia se define como una patología genética cuyas principales causas están ligadas a nuestra estructura genética, hay que entender que nuestro estilo de vida y por tanto lo que comemos a diario puede tener un impacto considerable en la salud general de nuestro cabello. Así que es cierto que una mala alimentación puede tener un efecto negativo en nuestro pelo.

La importancia de las Vitaminas para nuestro cabello:

Por eso recomendamos a nuestros pacientes que vigilen su alimentación. Por ejemplo, es fundamental que la dieta de una persona con cabello frágil sea rica en vitamina A. De hecho, ésta tiene un poder considerable para preservar las glándulas sebáceas. Por lo tanto, ayuda a mantener el cabello hidratado y, por lo tanto, en cierto modo a prevenir la caída de los folículos. Además de que permite una mejor oxigenación del cuerpo en general y por ende del cuero cabelludo. Así puede reducir la caída del cabello, por lo que es fundamental que la vitamina A esté presente en nuestra alimentación.

 

¿Dónde podemos encontrar la vitamina A?

La vitamina A es útil para la piel, la visión y las defensas inmunitarias. Se encuentra especialmente en alimentos de origen animal, como el hígado o la mantequilla, pero también en frutas y verduras de color (melón, albaricoque, zanahoria, tomate, etc.).

También vitaminas importantes para mantener nuestro cuero cabelludo en buen estado son: las vitaminas B6 y B12.

 

¿Dónde puedo encontrar vitamina B12?

Estos son los productos y sus productos de origen animal que contienen vitamina B12. Los alimentos más ricos en vitamina B12 son los siguientes:

vísceras: hígado, riñones de pavo y ternera, pescado: caballa, sardinas, salmón, mariscos: ostras, gambas, cangrejo, almejas, pulpo, huevos, carnes, leche y quesos

¿Por qué es tan importante la vitamina B?

Pues simplemente porque es esta vitamina la que le permite a nuestro cuerpo transportar el oxígeno de una región a otra. De hecho, las hemoglobinas transportan oxígeno y, por lo tanto, aseguran el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Las vitaminas B permiten la producción masiva de hemoglobina. Por eso es fundamental añadirlo a tu dieta para evitar una aceleración de la caída del cabello y efectos nocivos en nuestro organismo.

Vitamina C y donde encontrarla ?

Aquí tienes otro aliado para luchar contra la caída del cabello de forma natural. esta vitamina le permite a tu cuerpo almacenar mejor el hierro y por lo tanto luchar contra cualquier tipo de anemia. Gracias a esto, se puede evitar una caída importante del cabello. Es un tratamiento natural realmente efectivo.

Ranking de las 10 frutas y verduras con un buen contenido en vitamina C por cada 100 g:

Cereza acerola = 1000 mg.

Baya de rosa mosqueta = 750 mg.

Guayaba = 240 mg.

Grosella negra = 200 mg.

Pimiento rojo = 190 mg.

Kiwi = 80 mg.

Coles de Bruselas = 62 mg.

Fresa = 60 mg.

Otra forma de cuidar tu cabello es beber mucha agua, esto permite que todo nuestro organismo funcione correctamente y por lo tanto lógicamente también un aliado contra la caída del cabello. Hidrata el cabello haciéndolo más saludable y fuerte.

 

Biotina y acido fólico:

También es importante ingerir alimentos que favorezcan la multiplicación de nuestras células y por ende de nuestros tejidos. Por ejemplo, este es el caso de la biotina y los ácidos fólicos. Cuidando nutrir el organismo con sus 2 componentes, podemos asegurar el correcto desarrollo de nuestro tejido capilar y así revitalizar determinadas zonas afectadas por la alopecia.

Mantener el nivel de biotina en nuestro organismo es fundamental. Evita los alimentos de «comida rápida» o snacks, las frituras o los alimentos que contengan «grasas malas». Estos alimentos saturan tu cuerpo y no le permiten procesar adecuadamente los alimentos. Atención una mala alimentación diaria también puede ser responsable de la caída de tu cabello, ¡no la descuides!

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