Hair Back Clinic

Noticias, Trasplante de Cabello

injerto de pelo sin rapado

AdminHBC on junio 2, 2022 0 Comments • Tags: #injertodepelo #sinrapar #trasplantecapilar

Injerto capilar sin Rapar

Muchos pacientes están muy preocupados por someterse a una cirugía. Por qué ? La idea de tener la cabeza rapada por completo les repugna, a veces es un trauma para algunos pacientes. la pregunta es, ¿es posible realizar un trasplante de cabello sin tener que afeitar completamente el cabello del sujeto?

Efectivamente, existen ciertas técnicas que pueden hacer posible que no se afeite todo, estas son técnicas modernas y avanzadas que le permiten al cirujano implantar cabello en áreas donde hay folículos sin dañarlos. ¿Cuáles son estas técnicas?

¿ Cómo se realiza un injerto de cabello sin rapado ? 

Es gracias al descubrimiento de un método menos invasivo que se ha hecho posible el trasplante de cabello sin afeitar. Ahora es posible obtener los mismos resultados que con un trasplante convencional. Para ello, los cirujanos utilizan el método de extracción FUE y el método de implantación DHI.

Pero antes que nada, ¿qué es el método FUE?

Técnica de extracción FUE

En inglés, el método de extracción FUE significa literalmente la extracción de una unidad folicular individual. Esto significa que a través de métodos quirúrgicos es posible extraer los folículos pilosos uno por uno del área donante (parte occipital y lateral de la cabeza del paciente).

Para realizar la extracción y liberar los folículos del cuero cabelludo sin dañarlos, se utiliza un punch de 0,4 mm, luego se conservan los folículos en un líquido esterilizado.

Las ventajas del implante sin rapar

Hay muchas ventajas cuando realiza un trasplante de cabello sin tener que afeitarse toda la cabeza. Uno de los principales es que recuperas una densidad capilar importante sin tener que pasar por una etapa que en ocasiones puede resultar “traumática”.

En primer lugar, es importante señalar que con el trasplante FUE realizamos microincisiones que las hacen invisibles a simple vista, a diferencia de otras técnicas que dejan una gran cicatriz horizontal en la parte posterior de la cabeza. Además, el cirujano puede medir mejor el ángulo de implantación y por lo tanto dar un aspecto 100% natural al trasplante capilar y el crecimiento del cabello es mucho más rápido que con otros métodos.

  • Resultado mas natural
  • Tiempo de recuperación mas rápido
  • Ninguna cicatriz
  • Mejor control del ángulo de implantación
  • Menos invasivo para el cuerpo

Así se realiza el injerto sin rapar

El primer paso es hacer un presupuesto con un especialista. Este último realizará un estudio de tu caso estudiando las fotos de los diferentes ángulos de tu cabeza que le hayas enviado. Seguido de lo cual podrá darte una estimación completa de la distribución de los implantes en las zonas que los necesitan.

El resto se realizará directamente en el quirófano, siendo el primer paso por supuesto la anestesia. Esto se hace localmente usando aire comprimido y una aguja para que sea menos doloroso. A continuación, se determinará una ventana de extracción de la que se extraerán los folículos uno a uno.

Como mencionamos anteriormente, los folículos se extraerán utilizando la herramienta de punzón y pinzas para retirarlos del cuero cabelludo, luego se almacenan en una solución estéril llamada «Hyotermosol» que asegura la buena conservación de los folículos recolectados.

Ahora le toca el turno a la etapa de implantación de los folículos en el cuero cabelludo. Estos se injertan en las incisiones realizadas previamente con la ayuda de hojas de zafiro, permiten realizar microincisiones invisibles a simple vista y penetrar los folículos en el interior de estas.

Cada folículo se implanta uno a uno, siempre cuidando que el ángulo respete la implantación natural del cabello de la paciente.

La técnica DHI o Implante directo de cabello

Tenga en cuenta que muchas personas distinguen la técnica DHI de la técnica FUE. De hecho el DHI es una técnica de implantación de cabello, siempre se lleva a cabo el método de extracción realizado durante esta práctica. Por otra parte es cierto que el implante directo de cabello a través de los implantadores permite no rapar el cabello de la zona receptora.

¿Por qué no es necesario rapar ?

De hecho, el estilete de implantación permite inyectar directamente el folículo en el cuero cabelludo. esto le permite insertar un cabello en medio del cabello ya presente en el área sin dañarlo. Esto no se podría hacer con las hojas de un bisturí porque se correría el riesgo de dañar las denominadas hojuelas nativas.

Cómo se realiza el procedimiento

De hecho la extracción ya se llevó a cabo según el protocolo FUE, pero con una herramienta diferente. Y es por tanto al mismo tiempo que se extraen los folículos y luego se implantan en el cuero cabelludo del paciente. Este proceso se llama implantación de cabello directo o DHI, este se lleva a cabo gracias a “implanters».,

Por lo tanto, el área donante se rapa como de costumbre, para facilitar y permitir la extracción de los folículos pilosos, pero el área receptora no necesariamente se rapada, entonces Tyler puede inyectar el folículo en el medio del cabello original.

Lo que se debe destacar de ese método:

Si la operación se realiza sin afeitar el cabello del paciente, es importante tener en cuenta ciertas cosas:

  • El proceso es más largo y por lo tanto se pueden extraer menos folículos en una sola sesión
  • Para ciertos grados de alopecia, este método no es necesariamente el mas adecuado.

Después de la operación:

  • El período de recuperación es más rápido, el paciente se cura más rápido.
  • A los 20 días se puede retomar una actividad deportiva bastante intensa.
  • Durante los 3 primeros meses no podrás cortarte el pelo con maquinilla.
  • En lo que se refiere al lavado del cabello, debe seguir las instrucciones proporcionadas por la clínica.
(Visited 3 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.