Noticias sobre trasplante de cabello, Trasplante de Cabello, Tratamientos para la caída del cabello

Entrada del cabello: ¿Cuáles son las causas y cómo tratarlas?

Dr. Baykal Oymak on May 10, 2022 0 Comments • Tags: #cadadepelo #entradas #trasplantecapilar

Entrada del cabello trasplante de pelo

Contacta

Entrada del cabello: El retroceso de la línea del cabello, o pérdida de cabello, puede afectar a los adultos a diferentes edades. Pero, ¿qué desencadena esta caída del cabello y qué tratamientos existen?

A continuación, exploraremos los síntomas, las causas y las soluciones con respecto a la pérdida de cabello.

¿Cuáles son los signos de una línea de cabello que retrocede?

Los hombres pueden desarrollar retroceso del cabello en cualquier edad posterior a la pubertad, tan temprano como en la adolescencia o principios de los veinte. En general, sin embargo, la mayoría de los hombres notan al menos cierta caída del cabello al final de la treintena.

La pérdida de cabello tiende a comenzar por encima de las sienes y progresar hacia la parte superior del cuero cabelludo. A menudo se ve un anillo de crecimiento en la parte posterior y los lados de la cabeza, con adelgazamiento del cabello en la parte superior. El cabello puede seguir creciendo en grupos, como una isla en el centro del cuero cabelludo.

Pero también puede mantener un crecimiento saludable en la mitad del cuero cabelludo, mientras que la pérdida de cabello continúa por encima de las sienes, formando un patrón en forma de V conocido como “pico de viuda”.

Los hombres con entrada de cabello también pueden perder cabello en la parte posterior y los lados de la cabeza en algunos casos, pero otros pueden afeitar estas áreas para crear una apariencia deliberadamente calva.

En las mujeres, la parte posterior y los lados de la cabeza suelen conservar el cabello mientras que la parte media se extiende sobre la parte superior del cuero cabelludo.

¿Qué causa el retroceso de la rayita?

El cuero cabelludo humano promedio tiene alrededor de 80,000 cabellos. Se estima que las personas pierden entre 50 y 100 cabellos por día. Pero puede perder mucho más por las siguientes razones:

• Genético

Puede heredar la caída del cabello de sus seres queridos: es más probable que pierda cabello si tiene antecedentes familiares de calvicie. Y el cambio puede comenzar alrededor de la misma edad para todos los involucrados.

• Estrés o enfermedad

La pérdida de cabello relacionada con el estrés o la enfermedad se conoce como efluvio telógeno. Esta pérdida de cabello puede ocurrir después de un período particularmente difícil, pero puede revertirse sin tratamiento cuando comienza a sentirse mejor.

• Medicamentos o tratamientos médicos

Varios medicamentos y tratamientos pueden contribuir a la caída del cabello, como ciertos medicamentos para la presión arterial.

• Peluquería

El peinado excesivo puede contribuir a la pérdida o caída del cabello, como tirar el cabello hacia atrás para hacer una cola de caballo demasiado apretada. Esto puede causar alopecia por tracción.

• Cambios hormonales

Los cambios hormonales pueden desencadenar la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres. Por ejemplo, la menopausia puede contribuir a la caída del cabello (pero no siempre en la línea del cabello).

¿Cómo diagnostican los expertos el retroceso de la línea del cabello?

Se recomienda consultar a un dermatólogo si está preocupado por la pérdida de cabello. Te preguntará sobre tu historial médico y el de tu familia. Infórmale sobre los medicamentos que tomas, ya sea que creas o no que pueden ser responsables de la entrada de cabello.

Una técnica común utilizada por los médicos para evaluar la pérdida de cabello es la “prueba de tracción”. Como sugiere el nombre, toman un poco de cabello y lo arrancan. Comprueban cuánto pelo sale y con qué facilidad lo suelta el cuero cabelludo.

Su médico también puede realizar una biopsia de tejido del cuero cabelludo para identificar posibles infecciones del cuero cabelludo que están provocando la caída del cabello. Extraerá una pequeña sección de tejido del cuero cabelludo para determinar si se trata de una infección o condición médica. Este proceso puede ser útil para diagnosticar y tratar la causa de la caída del cabello.

También se puede hacer un análisis de sangre. Su médico buscará signos de una afección crónica (como la enfermedad de la tiroides) que se sabe que causa la caída del cabello.

¿Cómo tratar entrada del cabello ?

Su médico puede sugerir tratamientos para la caída del cabello, según la causa y la gravedad de la pérdida de cabello. Los tratamientos potenciales incluyen:

Medicamentos para la caída del cabello.

Si la pérdida de cabello se debe a un trastorno inmunitario, su médico puede sugerirle medicamentos formulados para suprimir las respuestas inmunitarias hiperactivas (como la prednisona).

Pero también podría recomendarle que pruebe con medicamentos para revertir o retardar la caída del cabello. Minoxidil es una de las opciones más populares: aplicará este tratamiento tópico de venta libre en el cuero cabelludo y lo trabajará a fondo.

Este tratamiento generalmente es más efectivo para restaurar el crecimiento en áreas pequeñas del cuero cabelludo, como la línea del cabello. Sin embargo, el minoxidil puede desencadenar varios efectos secundarios, incluida la irritación de la piel.

Finasteride es otra opción muy conocida. Es una pastilla oral, a diferencia del minoxidil, que puede estimular el crecimiento del cabello. Un posible efecto secundario es una ligera disminución de la libido masculina.

Tanto el minoxidil como la finasterida requieren un compromiso a largo plazo, ya que deben tomarse con regularidad para mantener los resultados.

Tratamientos quirúrgicos para la caída del cabello

Los trasplantes de cabello se han convertido en una solución popular para las personas que están perdiendo el cabello.

Un cirujano trasplanta folículos pilosos sanos desde la parte posterior y los lados de la cabeza hasta la línea del cabello (u otras áreas de adelgazamiento). Estos folículos implantados (injertos) promueven un nuevo crecimiento y brindan resultados naturales de trasplante de cabello durante 12 a 18 meses (en promedio).

Son posibles varias técnicas o métodos de implante capilar, incluida la extracción de unidades foliculares (FUE) y el trasplante de unidades foliculares (FUT). La primera técnica crea un crecimiento continuo de los injertos sin el mismo nivel de invasividad y cicatrización que la segunda.

¿Hasta dónde llegará la caída del cabello?

La pérdida de cabello puede ser el comienzo de una calvicie completa en la parte superior del cuero cabelludo o un cambio leve que tiene un impacto mínimo en su apariencia. Es posible que nunca experimente más pérdida de cabello, pero puede ser difícil de predecir.

Y si bien puede vislumbrar su futuro mirando la línea del cabello de un padre o un hermano mayor, no hay garantías.

Pero cualquiera que sea el resultado, cualquier forma de pérdida de cabello puede ser difícil de soportar.

Afortunadamente, varios tratamientos pueden permitirle recuperar un cabello con más volumen y una apariencia más joven. Y los implantes capilares pueden proporcionar resultados duraderos en una sola sesión con anestesia local.

Comments are closed.