Hair Back Clinic

Noticias, Trasplante de Cabello

¿Por qué se caen los injertos después de una operación de trasplante capilar?

AdminHBC on mayo 8, 2022 0 Comments • Tags: #cadadepelo #injertos #trasplantecapilar

Cada injerto trasplante capilar

¿Notas una caída de los injertos después de un trasplante capilar?

¿Es normal que los injertos se caigan después de la cirugía?

Ya sea una pérdida leve del cabello trasplantado o una caída importante de los injertos, veremos juntos por qué el cabello trasplantado se cae después de la operación.

La caída del cabello después de un trasplante es una de las principales preocupaciones de los pacientes que se han sometido a una cirugía capilar. De hecho, es posible ver una caída de los injertos después de un trasplante de cabello. Sin embargo, es difícil saber si la pérdida de cabello es normal o si es el resultado de un trasplante capilar fallido.

Además, descubre nuestra guía completa sobre la evolución de un trasplante capilar durante 1 año o incluso 10 días después de la operación para tener toda la información necesaria para un trasplante capilar exitoso.

La caída de los injertos tras una operación es una buena señal porque los folículos, recién implantados, han retomado su ciclo de crecimiento. Recuerda que el cabello tiene diferentes fases de crecimiento y que la pérdida del cabello trasplantado respeta el ciclo de renovación capilar en un nuevo entorno.

 

La evolución de los implantes capilares 1 mes después de un trasplante capilar

Durante el primer mes, el paciente pasará por varias fases necesarias para una buena cicatrización del cuero cabelludo. Si alguno puede preocupar al paciente, sepa que la clínica siempre estará ahí para apoyarlo en cada paso de ver el trasplante.

Aunque el trasplante de cabello es una operación quirúrgica ligera, sigue siendo bastante pesada para el cuero cabelludo.

 

Una mirada a las fases postoperatorias del cuero cabelludo durante el primer mes:

  • Aparición de enrojecimiento en el cráneo.
  • La aparición de costras después de la operación.
  • La caída de los injertos

Por lo tanto, la pérdida de cabello después del trasplante de cabello es un fenómeno normal. ¡Así que no hay nada de qué preocuparse!

 

Recomendaciones para luchar contra la caída de los injertos

Si la elección de la técnica utilizada para el trasplante capilar es fundamental para asegurar una mejor tasa de supervivencia de los injertos, el respeto de las instrucciones postoperatorias lo es aún más.

Una vez realizada la operación de trasplante capilar, es fundamental seguir al pie de la letra las recomendaciones de tu cirujano. 

Estos últimos pretenden proteger al máximo las zonas injertadas y donantes para favorecer la supervivencia de los injertos. No son muy numerosos.

Es cierto que pueden ser un poco restrictivos los primeros días después de la operación, sin embargo, se vuelven más fáciles de aplicar con el tiempo.

Recomendaciones postoperatorias para luchar contra la caída de los injertos:

  • Evita tocar los injertos los primeros días después del trasplante capilar
  • Evita los movimientos bruscos de la cabeza.
  • Evita exponer tu cabeza al sol
  • Evita usar el secador de pelo durante la primera semana.
  • Evite el deporte durante la primera semana.
  • Evite el hammam y la sauna durante al menos dos semanas después del trasplante.

Seguir los consejos del médico ayuda a que los injertos se mantengan sanos y vuelvan a crecer correctamente. ¡Además, favorezca el crecimiento de nuevos cabellos con una cura de complementos alimenticios ricos en vitaminas y minerales!

 

Resumen: puntos clave para recordar sobre la pérdida del injerto después del trasplante de cabello

En conclusión, la pérdida de cabello trasplantado tras la intervención es una preocupación para muchos pacientes. Sin embargo, tener una caída de los injertos después de un trasplante de cabello es una señal de buen éxito.

Durante el primer mes, el cuero cabelludo pasará por varias fases de curación y la pérdida de los injertos es una de ellas. Efectivamente, los nuevos folículos implantados que caen significan que el cabello se adapta al desplazamiento del entorno y que han retomado su crecimiento.

Para favorecer la tasa de éxito del trasplante y obtener finalmente el resultado deseado, es más que necesario aplicar al pie de la letra las recomendaciones del cirujano. En caso de efectos anormales o dolor importante, no dude en contactar con la clínica.

Finalmente, si desea realizar su primer o segundo trasplante de cabello, puede acudir al centro HairBack Clinic y pedir su primera evaluacióon gratuita.

(Visited 9 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación