Hair Back Clinic

Noticias, Tratamientos

Los problemas Capilares Más Comunes Y Cómo Solucionarlos

AdminHBC on mayo 6, 2022 0 Comments • Tags: #cadadepelo #caspas #problemasdepelo

Problemas comunes de pelo

Entre la adicción al secador, los hábitos de alisado, las duchas calientes y los retoques regulares en las raíces, a veces todos somos responsables de agresión hacia nuestro cabello.

Siga leyendo para descubrir cómo puede solucionar algunos de los problemas más comunes del cabello para ayudarlo a lograr un cabello hermoso y saludable.

 

Caspa

La caspa no necesita presentación. Esto es cuando la piel del cuero cabelludo se despega y se descama. Si muchas veces se confunde la caspa con una mala higiene, las principales causas son la sequedad del cuero cabelludo, el exceso de sebo y la sensibilidad a determinados productos.

La caspa es de dos tipos: seca y húmeda. La caspa seca aparece especialmente en invierno, cuando el clima seco y el agua caliente absorben el aceite natural del cuero cabelludo. La caspa grasa ocurre cuando las glándulas del cuero cabelludo secretan un exceso de sebo que se acumula en el cuero cabelludo junto con el polvo y forma escamas.

Síntomas de la caspa

Escamas blancas en el cabello y el cuero cabelludo: Las escamas blancas son células muertas de la piel que suelen ser visibles en el cabello o en los hombros y la ropa.

Comezón en el cuero cabelludo: comezón regular alrededor de la línea del cabello o las patillas.

Cuero cabelludo seco: Un cuero cabelludo sin aceite o con menos aceite se conoce como cuero cabelludo seco. Una sensación de sequedad en el cuero cabelludo es un síntoma común de la caspa.

Cabello y cuero cabelludo graso: El exceso de producción de aceite en el cuero cabelludo provoca cabello y cuero cabelludo graso. E. Enrojecimiento del cuero cabelludo: Debido a la picazón o irritación continua, el cuero cabelludo se enrojece.

 

Opciones de tratamiento de la caspa

Mascarilla capilar: Haz una pasta con uno de estos ingredientes y aplícala en tu cuero cabelludo. Dejar actuar durante 20-30 minutos y enjuagar con un champú suave o de hierbas.

Masaje con aceite: El masaje de cabeza con aceite de hierbas es muy eficaz para tratar la caspa seca. El aceite ayuda a hidratar naturalmente el cuero cabelludo y prevenir la sequedad. Puede usar aceite de coco, aceite de almendras, aceite de árbol de té, aceite de alcanfor y aceite de neem para masajear el cuero cabelludo.

El vinagre de sidra de manzana es una solución rápida para ayudar a aliviar la caspa, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.


Pérdida de cabello

Este es el problema de cabello más común que le puede pasar a cualquiera.

Es normal perder de 50 a 100 mechones de cabello en un día. Si nota un aumento repentino y notable en su pérdida diaria de cabello, es hora de recordar los últimos tres a seis meses de su vida.

La caída del cabello es causada por varios factores, como el estrés, el desequilibrio hormonal y el uso de productos inadecuados. Una vez que encuentre la causa de su pérdida de cabello, le resultará más fácil abordar el problema de la manera correcta.

 

Opciones de tratamiento para la caída del cabello

  • Sea cuidadoso al peinarse y lavarse el cabello.
  • Incluya vitaminas y minerales en su dieta.
  • Masajee su cuero cabelludo al menos dos veces por semana con aceite de hierbas durante 30 minutos.
  • Utilize productos naturales para el cuidado del cabello para evitar los efectos nocivos de los productos químicos.
  • Haz yoga todos los días para promover el crecimiento del cabello y reducir los niveles de estrés.
  • Nutre tu cabello con una mascarilla capilar a base de hierbas.
  • Protege tu cabello de los rayos UV y la contaminación.
  • Equilibra tus niveles de dosha.

Puede prevenir la caída del cabello agregando alimentos ricos en proteínas a su dieta, usando un champú suave, masajeando el cuero cabelludo con aceites tibios, manteniéndose hidratado y haciendo ejercicio regularmente. También es útil mantenerse alejado de las herramientas de peinado calientes. Finalmente, si tu cabello está mojado o sudoroso, evita atarlo.

 

Cabello seco

Si tu cabello es áspero, es porque estás pidiendo proteínas. Los ácidos grasos como la vitamina B5, omega 3 y 6 pueden ayudar a reponer el cabello seco.

 

Opciones de tratamiento para el cabello seco

  • Masaje del cuero cabelludo con aceites naturales: Masajea tu cuero cabelludo con un aceite natural o herbal para nutrir tu cabello. Puede usar aceite de cualquiera de estas hierbas: Vidarikand, Guduchi, Brahmi, Ashwagandha y Shatavari.
  • Dieta rica en nutrientes: agregue nueces, frutas, verduras y productos lácteos a su dieta para tratar el cabello seco.
  • Mascarillas para el cabello: la miel, las semillas de fenogreco, el yogur, el plátano y el aloe vera son algunos de los ingredientes naturales que puedes usar para hacer una mascarilla para el cabello eficaz.
  • Cuidado sin productos químicos: Los productos químicos en los productos para el cuidado del cabello resecan el cuero cabelludo y dañan el cabello.

A veces, otros problemas subyacentes como la menopausia, las píldoras anticonceptivas, el embarazo o el desequilibrio hormonal pueden reflejarse en la textura de tu cabello. La anemia y el hipertiroidismo también pueden causar sequedad.

Debes tratar el cabello seco con sumo cuidado y delicadeza. Intenta mitigar los factores que hacen que tu cabello sea más frágil, como la exposición a la luz solar y al cloro, la contaminación, los tratamientos químicos y el peinado con calor.

Las mascarillas y los aceites para el cabello pueden reparar el daño, suavizar las hebras, restaurar la humedad y hacer que el cabello brille y sea manejable. Las duchas frías y cambiar la forma en que secas tu cabello también pueden ayudar a prevenir la sequedad. Si desea tomar omega-3 y suplementos vitamínicos, consulte con su médico.

 

Cabello graso

La producción excesiva de sebo (aceite natural) en el cuero cabelludo engrasa el cabello.

 

Opciones de tratamiento para el cabello graso

  • Cambia tus hábitos alimenticios: Evita comer alimentos procesados ​​y grasos.
  • Champú correctamente: Lávese el cabello dos veces por semana con un champú natural o de hierbas.
  • Minimice el uso de productos para peinar: evite usar productos pesados ​​para peinar como cera y cremas para el cabello.
  • Hierbas ayurvédicas: puede usar hierbas como Shikakai, Reetha, Triphala y Kalonji para lavarse el cabello. También puede tratar el cabello graso aplicando una mascarilla capilar a base de hierbas como Kumari, Amla, Ganji, Henna y Thyme.

 

Cabello quebradizo

Cuando el sebo del cuero cabelludo no llega a las puntas del cabello, el cabello tiende a secarse y partirse con el tiempo. Las puntas abiertas son un signo de un corte de pelo. Aunque tu cabello esté creciendo, debes cortarlo regularmente para mantenerlo saludable.

Las hebras de cabello tienen escamas superpuestas, y cuando estas escamas se debilitan, provoca roturas en cualquier punto de las hebras de cabello.

 

Opciones de tratamiento para el cabello quebradizo

Acondiciona tu cabello: Aplica mascarillas para el cabello hechas con aloe vera, flores de hibisco, miel, yogur o cualquier otra hierba o producto natural que acondicione tu cabello y lo humedezca.

Al frotar un poco de aceite en las puntas, puede minimizar la apariencia de las puntas abiertas mientras las nutre. Evita cepillarte y lavarte el cabello en exceso, puede intensificar las puntas abiertas.

Córtate el cabello regularmente: Cortar tu cabello regularmente es una necesidad para eliminar las puntas abiertas y reducir la rotura del cabello.

Si no las corta, las puntas abiertas subirán por el tallo del cabello. En última instancia, tendrás que cortar más cabello para eliminar el daño.

El calor agrava las puntas abiertas, así que manténgase alejado, pero si insiste, invierta en un producto protector contra el calor de calidad y evite el calor en las puntas.

Masaje del cuero cabelludo: masajee el cuero cabelludo con aceite esencial y aceite de ricino para estimular la circulación sanguínea en las raíces y nutrir el cabello.

(Visited 12 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación