Hair Back Clinic

Trasplante de Cabello

3 meses después del injerto de pelo

AdminHBC on junio 12, 2022 0 Comments • Tags: #evolucin #trasplantecapilar

3 meses depuis injerto pelo

El trasplante capilar representa hoy en día la mejor solución definitiva contra la alopecia.

Pero aunque esta operación sea sin riesgos y mínimamente invasiva, es necesario entender que la evolución de un trasplante de cabello debe respetar ciertas etapas y un orden cronológico. Si realizó su trasplante hace 2 meses, por ejemplo, probablemente haya perdido el cabello trasplantado y su cuero cabelludo puede estar un poco hinchado o enrojecido. 

Pero entonces, ¿qué sucede 3 meses después del injerto de pelo ?

¿ 3 meses trás el implante, que va pasar ?

Los tres primeros meses son cruciales y hay que respetar las indicaciones del médico. Si se trata de una clínica seria, monitorea el progreso de su trasplante todos los meses. Está entrando en el período de crecimiento real del folículo y, por lo tanto, es importante seguir las instrucciones que detallaremos más adelante en este artículo.

Instruciones y recomendaciones:

Después del trasplante, probablemente hayas recibido una serie de puntos y pasos a seguir, como el lavado del cabello, o los diferentes tratamientos que puedes aplicar en tu cuero cabelludo. Pero en esta etapa ( 3 meses después del injerto de pelo ) es importante que sigas otras indicaciones para asegurar una buena evolución de tu trasplante capilar y por tanto un buen resultado futuro.

  Seguir llevando una vida sana limitando el consumo de alcohol o tabaco.

  • Evita golpes brutales en tu cuero cabelludo como en espñortas de contacto por ejemplo.
  • Procura no exponerte demasiado a un ambiente muy sucio, y no te expongas más de 30 minutos al sol.
  • Recomendamos el uso de un champú de pH neutro.

¿ Como lavarse el pelo ? 

Es fundamental seguir los consejos de un dermatólogo, y el uso de productos recomendados por este último. Si le han recomendado que tome ciertos medicamentos, siga las instrucciones. Cuida de realizar bien los lavados para que tu cuero cabelludo cicatrice más rápido.

Mantener una higiene impecable de tu cuero cabelludo es muy importante porque claramente promoverá el rebrote de tus nuevos folículos. Además, evitarás posibles infecciones o desarrollar ciertas formas de dermatitis crónica. También es posible que en esta etapa notes pequeños bulbos blancos presentes en tu cabeza. Es pelo que crece por debajo del tejido capilar y acabará saliendo, así que nada grave.

¿ Porque usar lociones capilares ?

Las lociones para el cabello pueden tener beneficios significativos en términos de fortalecer el cabello y pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello. Sus lociones sólo deben aplicarse por consejo de un médico especialista si nadie te ha recomendado su uso, no utilices un producto al azar.

Algunas lociones actúan directamente sobre los folículos, fortalecen el cabello, estimulan el crecimiento del cabello y limpian profundamente el cuero cabelludo.

Pratica física

Durante el primer mes te recomendamos evitar toda actividad deportiva o practicar ejercicios físicos muy ligeros. A partir del primer mes se puede empezar poco a poco a retomar la actividad física normal y retomar el deporte. Si empiezas a practicar una actividad física, ten cuidado de no darte un golpe en la cabeza y de no exponer tu cuero cabelludo a posibles golpes.

Al final de los 3 meses podrá aprovechar al máximo sus actividades físicas. Sin embargo, debes tener en cuenta que el período de recuperación no ha terminado del todo. Así que ten cuidado de no exponerte al sol más de 1 hora al día y evita sumergir demasiado la cabeza bajo el agua o permanecer demasiado tiempo en saunas o hammams.

Puedo usar prodcutos químicos para mi cabello ?

Las restricciones sobre la aplicación de productos químicos en el cabello serán menos severas después de 3 meses. Puedes usar cera para el cabello o gel para el cabello, pero tampoco te excedas y, sobre todo, asegúrate de lavar bien el cabello antes de acostarte. En cuanto a sus citas de peluquería; ¡Puedes cortarte el cabello con una maquinilla o unas tijeras e incluso usar un secador de cabello!

Antes de usar productos para teñir tu cabello, te recomendamos que hagas una cita con un dermatólogo para que pueda investigar tu caso y posiblemente dar su conformidad.

Ciclo de crecimiento del pelo

Los primeros 2 meses puede pasar por un período comúnmente llamado «pérdida de choque». Durante este tiempo, es probable que los folículos implantados se caigan y parte de su cabello natural se caiga. Esta es una reacción perfectamente normal de su cuerpo, por lo que no hay necesidad de preocuparse.

Este fenómeno se debe al estrés que provoca la operación en el cuero cabelludo. Aunque se te caiga el pelo, ten en cuenta que la raíz del folículo queda por debajo del tejido piloso y que según el ciclo de crecimiento del pelo, el pelo acabará saliendo y creciendo. Este es el ciclo telógeno del cabello.

Inicialmente es muy probable que el nuevo cabello sea fino y excesivamente frágil y esto es normal. el pelo está empezando a crecer y tardará algún tiempo en crecer fuerte y grueso. Una vez que todos sus nuevos folículos hayan alcanzado esta etapa, obtendrá una densidad considerable.

Seguimiento clínico

La clínica debe durante estos 3 primeros meses realizar un seguimiento serio y periódico. normalmente debe enviar sus fotos después de quince días y luego después de 1 mes, después de 3 meses después del injerto de pelo y esto hasta el sexto mes.

Este seguimiento permite a la clínica juzgar la evolución de su injerto y, si es necesario, brindarle buenos consejos para optimizar el crecimiento de los nuevos injertos.

Durante estos 3 primeros meses, que son imprescindibles, no debes dudar en contactar con la clínica si tienes la más mínima duda sobre el crecimiento.

(Visited 23 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación