Hair Back Clinic

Noticias, Trasplante de Cabello

¿Por qué necesito 2 sesiones de trasplante capilar?

AdminHBC on noviembre 30, 2022 0 Comments • Tags: #trasplantecapilar

necesito 2 sesiones de trasplante capilar

El trasplante de cabello puede contrarrestar los problemas de alopecia con una intervención quirúrgica cuyos resultados son permanentes. El procedimiento consiste en extraer folículos pilosos de las zonas de la cabeza donde el cabello está sano y fuerte, a menudo la parte posterior y los lados del cráneo. Estas áreas se denominan área donante y luego los folículos se implantan en las áreas calvas o calvas de la cabeza, o en el área receptora. Cuando se habla de caída del cabello, alopecia o calvicie, lo primero que hay que saber es: en qué etapa está de avance la alopecia y cuál será el tratamiento más adecuado.

¿ Porque necesito 2 sesiones de trasplante capilar ?

Cada caso es diferente

De hecho, cada paciente es diferente y el problema debe tratarse caso por caso. Algunos necesitarán pocos injertos para simplemente llenar los espacios en la línea del cabello, mientras que otros necesitarán más injertos para cubrir áreas totalmente calvas. Es por esto que en algunos casos necesito 2 sesiones de trasplante capilar.

La escala de Hamilton-Norwood.

Existen 7 etapas de alopecia en el ser humano, y para saber dónde posicionarse es imprescindible contar con un diagnóstico previo realizado por un especialista en restauración capilar, desde la etapa 1 hasta la etapa 3 hablamos de alopecia moderada, mientras que a partir de la etapa 4 a la etapa 7, se dice que la alopecia es extensa.

– Etapa 1: la densidad a nivel de los golfos comienza a debilitarse. Esta es la primera etapa de la alopecia androgenética.

– Etapa 2: se acentúa la excavación a nivel de los golfos, excavando un poco más esta zona.

– Etapa 3: la línea frontal se desplaza hacia atrás y los golfos se agrandan hacia atrás.

– Etapa 4: la línea frontal se mueve hacia atrás a la parte superior de la cabeza y el vértice comienza a ser ligeramente calvo.

– Etapa 5: la línea frontal, los golfos y el vértice son calvos, al nivel del vértice a la corona toma forma.

– Etapa 6: las áreas de alopecia se agrandan y la calvicie se extiende por toda la parte superior del cuero cabelludo.

– Etapa 7: en esta etapa, solo la parte posterior y los lados de la cabeza todavía tienen cabello. Por lo tanto, toda la parte superior de la cabeza es calva. En las mujeres, la alopecia se mide utilizando el esquema de clasificación de Ludwig, y se clasifica en 3 etapas: moderada, avanzada y casi total.

Necesito 2 sesiones de trasplante capilar

Hasta el estadio 4 de la escala de Hamilton-Norwood, generalmente se cree que una sola sesión de trasplante capilar será suficiente para solucionar el problema de alopecia actual, pero a partir del estadio 5 es probable que el especialista aconseje realizar el trasplante capilar. trasplante capilar en 2 o más sesiones.

Etapa avanzada de la alopecia

Trasplante capilar en Turquía

Trasplante capilar en Turquía

Cuanto más avanzada esté la alopecia, mayor será el número de injertos necesarios para cubrir las zonas calvas. Generalmente, y dependiendo de la calidad de la zona donante del paciente, se necesitan un máximo de 4000-4500 injertos por sesión de trasplante capilar, y a veces sucede que este número no es suficiente para cubrir todas las zonas a tratar. Es por esto que en algunos casos necesito 2 sesiones de trasplante capilar.

La distribución de los injertos

Para cubrir una línea de cabello calva hasta la parte superior de la cabeza, el número promedio de injertos es de alrededor de 3500, y para un área de la coronilla totalmente calva, se requiere un número promedio de alrededor de 2500 injertos. Por supuesto, este número puede variar, para la alopecia en etapa 6, por ejemplo, se necesitan un total de 7,000 injertos en promedio. En este caso, el procedimiento de restauración capilar deberá realizarse en 2 sesiones de trasplante capilar.

Calidad del área donante

Porque necesito 2 sesiones de trasplante capilar:

La zona donante es la zona del cabello donde el cuero cabelludo no suele verse afectado por la calvicie. Por lo tanto, el cabello en esta área es saludable.El sitio donante para el trasplante de cabello es la condición más importante para poder realizar el procedimiento de trasplante de cabello. Este pelo debe ser lo suficientemente grueso y numeroso para poder ser extraído sin que esta zona quede completamente calva y antiestética. Recuerde que durante la extracción, las raíces de los folículos se eliminan por completo, por lo que el cabello extraído no vuelve a crecer para pacientes con un área donante de mala calidad: cabello demasiado fino, área donante escasa, alopecia demasiado avanzada, por lo tanto, área donante demasiado baja… el número de injertos posibles de extraer será muy limitado, o incluso algunos hombres no son candidatos para el trasplante capilar.

La importancia de un resultado natural y estético

El resultado de un trasplante de cabello es permanente. El objetivo de esta intervención es obviamente encontrar un cabello denso y homogéneo, con una implantación natural, por lo que si no se respeta el número de injertos necesarios, el resultado obviamente no estará a la altura de las expectativas.

Respeto a la zona donante

Al recolectar los injertos, el riesgo de extraer los folículos demasiado cerca uno del otro es dañar los tejidos del cuero cabelludo. Esto conducirá a una revascularización deficiente y, por lo tanto, a una cicatrización deficiente. La sobreexplotación de la zona donante hará que esta zona quede antiestética e inutilizable en caso de una segunda sesión de trasplante capilar, por lo que es fundamental que la extracción se realice de forma homogénea y no invasiva, si el número de injertos necesarios supera los 5000, o si la la zona donante es de calidad media, por lo que la restauración capilar habrá que realizarla en 2 sesiones para que la extracción se realice de forma suave y homogénea.

El tiempo de espera entre las 2 sesiones de trasplante capilar

La cicatrización de la zona donante es muy importante. Una cicatrización adecuada permitirá que el cuero cabelludo se regenere. Es por esto que la realización de un injerto en 2 tiempos optimiza la cicatrización de la zona donante, antes de la operación de implante capilar se rasura la zona donante del paciente.

En caso de 2 sesiones de trasplante, se aconseja esperar unos 9 meses entre las 2 sesiones. Este tiempo permite, entre otras cosas, que los vasos sanguíneos se regeneren, pero también que el cabello vuelva a crecer lo suficiente como para examinar el área donante durante la segunda sesión de trasplante. De hecho, la calidad del área donante puede cambiar, por lo que esta área debe examinarse antes de cada sesión.

Tratamientos capilares a seguir entre 2 sesiones de trasplante

Nunca podemos hablar lo suficiente sobre la importancia de los tratamientos capilares después de un trasplante de cabello. Si bien esta intervención es reconocida como revolucionaria, no debe olvidarse que cuidar su cabello, incluso y especialmente después de un trasplante capilar, es fundamental. Aquí están los 2 tratamientos a seguir (según las recomendaciones del médico). Es por esto que en algunos casos necesito 2 sesiones de trasplante capilar..

Minoxidil 5%:

Minoxidil estimula el crecimiento del cabello y limita su caída. Se recomienda su uso regular durante 1 año después de la operación de trasplante capilar.En forma de spray o espuma, se debe aplicar en el cuero cabelludo 2 veces al día.

Finasterida:

Finasteride es uno de los tratamientos más efectivos después del trasplante de cabello. Ayuda a combatir los efectos de la DHT (dihidrotestosterona) en el cabello. El tratamiento regular con finasteride previene la progresión de la caída del cabello y ayuda significativamente a restaurar el cabello.

(Visited 9 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación