Hair Back Clinic

Noticias, Trasplante de Cabello

Comparación de diferentes métodos de trasplante capilar

AdminHBC on mayo 16, 2022 0 Comments • Tags: #dhi #fue #fut #ifa #trasplantecapilar

Diferentes métodos de injerto capilar

El trasplante de cabello se practica en todo el mundo, para pacientes masculinos y femeninos que sufren de alopecia. 

A lo largo de las décadas, se han desarrollado varios métodos de implantes capilares para rellenar las áreas calvas. Estas son las principales técnicas de trasplante capilar: FUT, FUE, IFA y DHI.

 

Trasplante de cabello FUT – Trasplante de unidades foliculares

Desarrollado en 1970, el método FUT de implante capilar (Follicular Unit Transplantation), o técnica conocida como “strip”, consiste en cortar una tira de cuero cabelludo en una zona de crecimiento permanente del cabello del paciente. 

Luego, esta tira se divide en varias unidades foliculares, que se reimplantan en la parte calva de la cabeza del paciente, en orificios previamente excavados por incisiones para recibir estos injertos.

 

Trasplante de cabello FUE – Extracción de unidades foliculares

Otro método de extracción es la técnica de extracción de unidades foliculares FUE. 

Esta vez, en lugar de tomar una tira entera de cuero cabelludo, los folículos pilosos se extraen uno por uno de la parte donante del cabello del paciente. Por otro lado, la implantación de estas unidades foliculares es idéntica, realizando incisiones en la parte receptora para implantar los injertos como el FUT.

 

Trasplante Capilar IFA – Implantación Folicular Automatizada

El método IFA de implantación folicular automatizada se diferencia de FUT y FUE en que la extracción de los folículos pilosos se realiza mediante una máquina. 

El gesto mecánico de tomar unidades foliculares del cráneo del paciente lo realiza un robot Safer, Neograft o Artas. Luego, los injertos se implantan de forma invasiva en incisiones idénticas a FUT y FUE en el área sin vello.

 

Trasplante de cabello DHI – Implantación directa de cabello

El método DHI de implantes capilares es una forma avanzada y no invasiva de FUE, es decir, la extracción de folículos pilosos uno por uno. 

Sin embargo, la técnica DHI se diferencia de todas las demás en que todo el proceso de trasplante capilar se realiza de forma manual, por un médico experto, desde la extracción de cada folículo hasta la implantación de cada uno de estos injertos.

Realizado a mano, utilizando un inyector de cabello DHI de alta precisión, este método permite al médico controlar la profundidad, el ángulo y la dirección de implantación paso a paso de cada folículo piloso. 

Por lo tanto, esta técnica de trasplante de cabello se realiza sin ninguna incisión, tanto en la parte donante como en la receptora, lo que no deja cicatrices y produce un resultado perfectamente natural y denso.

Pide ya tu valoración gratuita y sin compromiso > aquí

(Visited 10 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación