Diferencias entre la técnica de trasplante capilar FUT y FUE

En este artículo compararemos las diferencias entre la técnica de trasplante capilar FUT y FUE:
FUT (Trasplante de unidades foliculares) y FUE (Extracción de unidades foliculares) Trasplante de cabello. El primero (FUT) es un método más antiguo que ya no se practica mucho. El último (FUE), por otro lado, es el método más reciente. Las personas pueden tener dificultades para encontrar información confiable e imparcial sobre la restauración del cabello. Por supuesto, esta información es muy importante para decidir qué procedimiento es mejor para usted. En HairBack Clinic, siempre somos sinceros y honestos por una sencilla razón: la técnica Fast FUE Rev°, la innovadora variante FUE de nuestros expertos, brinda resultados verdaderamente superiores.
¿Qué es FUT (Trasplante de Unidades Foliculares)?
FUT consiste en extraer una tira de una zona donante mediante un bisturí. El área donante suele ser un área en los lados y la parte posterior del cuero cabelludo. Una vez extraída la tira donante, se divide en injertos individuales que suelen ser más pequeños que las unidades foliculares. Después de eso, los cirujanos trasplantan folículos individuales o pequeños grupos a las áreas receptoras. Esta intervención siempre dejará una cicatriz lineal desde unos pocos mm de diámetro hasta más de 5 mm de diámetro. Desafortunadamente, el ancho de esta cicatriz es impredecible antes de la cirugía.
¿Qué es FUE (extracción de unidades foliculares)?
FUE implica recolectar una mayor cantidad de unidades foliculares que FUT de un área donante más grande, lo que maximiza la cantidad de injertos disponibles. Además, el cirujano extrae cada unidad folicular individual una por una y, al hacerlo, las cicatrices son mucho más pequeñas y menos notorias. Los folículos extraídos luego se trasplantan a las áreas calvas. Este proceso puede ser muy largo. A veces, los procedimientos se dividen en varias sesiones más cortas.
Diferencias entre la técnica de trasplante capilar FUT y FUE
FUE es la mejor opción para aquellos que no quieren cicatrices visibles. Las cicatrices FUE son pequeñas y redondas, mientras que las cicatrices FUT siempre serán largas y lineales. Las cicatrices son menos notorias con FUE porque las cicatrices son pequeñas, si no visibles en absoluto, y están dispersas por todo el cuero cabelludo. Las cicatrices FUT son más grandes y más localizadas, lo que las hace más visibles. En los procedimientos de seguimiento FUT, el cabello generalmente se toma del lugar dejando una sola cicatriz.
Desafortunadamente, varios procedimientos FUT aumentan la probabilidad de una cicatriz grande y visible. Muchos procedimientos FUE también adelgazan el área donante con el tiempo.
Cantidad de injertos
La cantidad de injertos disponibles varía de un paciente a otro, pero hay una cantidad finita en FUT y FUE. Sin embargo, el número total de posibles injertos de FUE suele ser mayor porque no es necesario dejar cabello para ocultar una gran cicatriz. FUT también tiene un gran inconveniente, ya que FUT puede cambiar la dirección del crecimiento del cabello. Este cambio de dirección puede ocurrir después de uno o más procedimientos FUT. FUT requiere la eliminación de una gran área de piel, por lo que la calidad del cabello puede variar en ambos lados de la cicatriz.
Es decir, el pelo por encima de la cicatriz suele ser más grueso que el pelo de la parte inferior de la cicatriz. Los cambios en la dirección del crecimiento del cabello y el contraste entre el cabello fino y el cabello grueso pueden notarse bastante con un corte de pelo corto.
Por qué FUT se practica cada vez menos
Desde 2010, el número de FUT ha seguido disminuyendo a favor de la técnica FUE.
Aquí están las 5 buenas razones para no hacer un trasplante de cabello FUT:
- La cicatriz queda de por vida.
- Ausencia de regeneración, lo que limita el potencial global.
- Riesgo de pérdida de sensibilidad en la zona donante.
- Incapacidad para cortarse el pelo corto.
- Riesgo de cicatrices antiestéticas.
Como habrás entendido, la técnica FUT está ahora desfasada y ha dado paso a la técnica FUE y mejor aún a la técnica innovadora de HairBack Clinic: la técnica Fast FUE Rev°, que permite implantar los folículos extraídos, más rápido, y por tanto un mejor supervivencia y tasa de éxito del trasplante capilar.