Hair Back Clinic

Salud capilar, Trasplante de Cabello

¿El trasplante de cabello afecta la vida sexual?

AdminHBC on agosto 21, 2022 0 Comments • Tags: #trasplantecapilar #vidasexual

trasplante cabello vida sexual

La operación de trasplante capilar es indolora y mínimamente invasiva. Una vez realizado, se debe seguir un proceso postoperatorio y se deben tomar ciertas precauciones.

Esta fase de recuperación es muy importante para obtener el mejor resultado, por lo que la vida sexual después del trasplante de cabello deberá suspenderse durante algún tiempo.

Durante los primeros días posteriores a la operación, se debe evitar cualquier actividad física de alto impacto. Hablamos entonces de actividades deportivas pero también de relaciones sexuales, que requieren un esfuerzo físico muy importante.

Durante la fase de recuperación, el médico le recomendará el mayor reposo posible para evitar cualquier riesgo de complicaciones e hinchazón de las zonas tratadas.

Por lo tanto, en este artículo le explicaremos cuándo será posible reanudar una vida sexual normal después de la operación de trasplante capilar.

¿En qué consiste un trasplante capilar?

Técnica DHI Zafiro injerto capilar Turquía

Antes de entrar en detalle en el tema de la vida sexual después del trasplante capilar, es importante recordar en qué consiste la operación de implante capilar.

Tras realizar un diagnóstico personalizado del paciente con alopecia, esta cirugía se realiza con anestesia local. El objetivo es extraer folículos pilosos del área donante del paciente (generalmente la parte posterior y los lados del cráneo, donde el cabello está sano), luego reimplantarlos en las áreas receptoras, que están afectadas por la alopecia (áreas desnudas, o completamente calvo).

La extracción por técnica FUE, se realiza de forma manual gracias a una herramienta específica denominada micro-punch. La implantación se puede realizar de dos formas: técnica FUE manual con apertura de los canales mediante hoja de zafiro, o técnica DHI (Direct Hair Implant) con pluma implantadora Choi.

¿Es posible tener relaciones sexuales después de un trasplante de cabello?

Los primeros días después del trasplante capilar, no podrá tener relaciones sexuales.

Dado que la práctica del sexo se considera una actividad física de alto impacto, estará contraindicado mantener relaciones sexuales durante los 15 días posteriores a la operación de trasplante capilar. Al igual que con el deporte, se recomendará retomar gradualmente un ritmo físico, al cabo de dos semanas, aumentando poco a poco el ritmo de intensidad física.

¿Por qué no se recomienda retomar la vida sexual inmediatamente después de un trasplante de cabello?

Para evitar dañar los injertos, es muy importante el reposo durante los 15 días siguientes al trasplante capilar. Esta fase de recuperación permitirá que los folículos arraiguen bien en el cuero cabelludo.

Además, la actividad física aumenta la presión arterial, se debe evitar cualquier práctica sexual con el fin de evitar la hinchazón o edema del cráneo, la frente o los párpados.

Es por eso que el médico contraindicará el deporte y las relaciones sexuales después del trasplante de cabello.

También a evitar:

Transpiración

Como con cualquier actividad física, el sexo aumenta la sudoración. La sudoración del cuero cabelludo puede afectar a los injertos recién implantados. Además, el sudor favorece el desarrollo de bacterias, que pueden causar infecciones.

Aumento de la presión arterial

Durante las relaciones sexuales, la presión arterial aumenta, lo que también puede dañar los folículos. En caso de fuerte vascularización, es probable que los injertos se rompan. Por eso es importante esperar el tiempo necesario antes de que estén bien enraizadas.

Contacto directo con los injertos

Durante el acto sexual, es difícil controlar cada uno de sus movimientos. Sin embargo, durante los 15 días posteriores al trasplante capilar, se debe tener mucho cuidado de no frotar ni aplastar los injertos implantados. Esto podría moverlos o incluso dañarlos.

El estado de cansancio

Para que la fase de recuperación se desarrolle en las mejores condiciones, es importante que el cuerpo esté descansado y en buena forma. La actividad sexual durante el período posoperatorio podría cansarlo e interferir con la recuperación y curación adecuadas.

¿El trasplante de cabello afecta la vida sexual?

En cuanto a la rutina diaria, se tomarán 2 o 3 días de descanso, luego de la operación. Sin embargo, el deporte y el sexo tendrán que esperar un poco más.

Por lo general, se necesitan entre 7 y 14 días para que los injertos implantados estén bien enraizados en el cuero cabelludo.

Es por eso que recomendamos esperar 2 semanas antes de cualquier actividad sexual.

Al igual que con la carrera, el gimnasio o el culturismo, el sexo debe reanudarse gradualmente. Será recomendable empezar a un ritmo suave e ir aumentando el ritmo poco a poco. A partir de un mes después del trasplante de cabello, finalmente se puede reanudar la vida sexual normal.

¿Es posible la masturbación después de un trasplante de cabello?

Dado que la masturbación tiene menos impacto físico que las relaciones sexuales, se puede practicar 2 o 3 días después del trasplante capilar. Sin embargo, aún será necesario asegurarse de que se haga con cuidado, para evitar un aumento de la sudoración y la presión arterial.

¿La técnica de trasplante capilar utilizada influye en el tiempo de espera para la reanudación de la vida sexual?

De hecho, la técnica de implantación utilizada durante un trasplante de cabello puede influir en el tiempo de recuperación y, por lo tanto, en el tiempo de espera antes de reanudar la actividad física, incluidas las relaciones sexuales.

La técnica FUT, cada vez menos practicada pero que aún existe, consiste en cortar una tira del cuero cabelludo y suturarlo. Siendo este proceso más invasivo que las nuevas técnicas, entonces será necesario pausar la vida sexual por un período más largo.

Gracias a las técnicas FUE y DHI, mucho menos invasivas y menos dolorosas, el tiempo de recuperación se ha reducido considerablemente. Es por esto que estas 2 técnicas son hoy en día las más solicitadas por los pacientes y las más practicadas por los especialistas en trasplante capilar.

También tenga en cuenta que:

El trasplante de cabello no requiere hospitalización una vez realizado el procedimiento. Para un trasplante de cabello en Turquía, el paciente será llevado de regreso a su hotel después de la operación y podrá regresar a casa al día siguiente, después de una consulta postoperatoria.

Se seguirá un proceso de lavado y algunas contraindicaciones durante varios días. La clínica le facilitará los productos así como toda la información necesaria para una buena recuperación.

El enrojecimiento y la sensibilidad del cuero cabelludo pueden aparecer después del trasplante de cabello. También es posible que la hinchazón en la frente persista durante unos días. 

Se le proporcionarán antiinflamatorios y en caso de duda podrá contactar con su asesor en cualquier momento para cualquier consulta postoperatoria.

(Visited 33 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación