HairBack Clinic

Salud Capilar, Tratamientos para la caída del cabello

¿Qué es la Micropigmentación Capilar?

Dr. Baykal Oymak on March 1, 2023 0 Comments • Tags: #exfoliantecapilar

Micropigmentación-capilar-tratamiento

El  objetivo principal de la micropigmentación capilar es enmascarar la caída del cabello, la alopecia o incluso crear un efecto de cabeza rapada . Es una solución que se puede adaptar tanto a hombres como a mujeres. es una solución para hombres y mujeres.   

La micropigmentación del cabello es un proceso no invasivo , que consiste en tatuar una “implantación de cabello” en el cuero cabelludo. 

¿Qué es la Micropigmentación Capilar?

La micropigmentación del cabello, también llamada tricopigmentación o dermopigmentación, es un tratamiento médico-estético no quirúrgico , que permite disimular la aparición de alopecia, calvicie o incluso disimular cicatrices. 

Para ello, se realiza un tatuaje semipermanente de micropuntos en el cuero cabelludo, en zonas escasas o calvas. Los resultados son instantáneos y dan una impresión de densidad del cabello. 

Este tratamiento debe ser realizado por profesionales para obtener un resultado realista y natural. 

La micropigmentación es apta para todos, hombres y mujeres , sin efectos secundarios ni contraindicaciones particulares. 

¿Cómo se realiza la micropigmentación capilar? 

La micro, tricopigmentación o dermopigmentación , debe ser realizada por profesionales cualificados, denominados expertos dermógrafos . De hecho, es un método que requiere experiencia y herramientas de alta calidad y precisión. 

El tratamiento de la calvicie por micropigmentación, consiste en inyectar pigmentos naturales hipoalergénicos  adaptados al pH de la piel, debajo de la piel del cuero cabelludo, a una profundidad muy precisa, con el fin de imitar una implantación capilar o cabello en crecimiento. Así es posible disimular zonas calvas o escasas y crear un efecto de densidad. 

El dermografo procede a tatuar micro-puntos de color , en las zonas calvas, utilizando una herramienta de aguja llamada dermografo y pigmentos bioabsorbibles. 

Gracias al dermógrafo , la aguja penetra aproximadamente 1 mm por debajo de la dermis, dejando un pequeño punto visible a través de la piel del cuero cabelludo. 

Para un resultado óptimo, la presión, la velocidad, el diámetro de la aguja, el dermógrafo, la calidad de los pigmentos, así como el color son elementos muy importantes a tener en cuenta.

¿Por qué hacer una micropigmentación capilar? 

micropigmentacion capilar

Existen diferentes motivos para recurrir a la micropigmentación capilar: 

  • Ocultar una alopecia incipiente : cuando el cráneo comienza a adelgazarse ligeramente, la micropigmentación permite rellenar las zonas escasas con puntos de color, creando así un efecto de “trompe-l’oeil” dando una ilusión de densidad. 
  • Dibujar una línea frontal : cuando la línea frontal comienza a retroceder, o cuando el paciente desea un nuevo aspecto estético, es posible volver a dibujar ligeramente la línea frontal gracias a la tricopigmentación. Sin embargo, tenga cuidado, la micropigmentación no da los mismos resultados que un trasplante de cabello. 
  • Disimular una cicatriz : gracias a este método de micropigmentación capilar, ahora es posible ocultar las cicatrices. Ya sean resultado de un accidente, o cicatrices de un trasplante de cabello FUT (técnica de tira antigua).
  • Además de un trasplante de cabello : cuando ya se ha realizado un trasplante de cabello, pero aún falta densidad, entonces se puede optar por la micropigmentación del cuero cabelludo. Esto completa el resultado del trasplante de cabello. Por tanto, este método está destinado a pacientes que no desean realizar una segunda sesión de trasplante capilar, o aquellos cuya zona donante no permite una segunda operación de implante capilar.
  • Para un look de “cabeza rapada” : cuando la alopecia está demasiado avanzada y no es factible un trasplante de cabello, la micropigmentación capilar es la mejor solución para aquellos que quieren disimular su calvicie con un efecto de cabeza rapada. A continuación, se aplican micropuntos de pigmentación en todo el cuero cabelludo, dejando la ilusión de una cabeza perfectamente afeitada. 

¿Quién puede usar la micropigmentación? 

  • Hombres que sufren de alopecia.
  • Mujeres que sufren de alopecia.
  • Mujeres que deseen redefinir sus cejas.
  • Hombres o mujeres que ya tienen un trasplante de cabello.
  • Hombres o mujeres que han sufrido un accidente o una cirugía que les ha dejado cicatriz.
  • Hombres o mujeres que han tenido quimioterapia u otros tratamientos médicos pesados.
  • Hombres o mujeres que deseen disimular la alopecia areata estabilizada. 

¿Sobre qué tipo de cabello se puede realizar la micropigmentación capilar? 

La micropigmentación es adecuada para todo tipo de cabello : cabello corto, cabello largo y corto, cabello corto rapado o incluso cabello corto rizado o encrespado. 

En cuanto al color, el experto determinará el pigmento adecuado durante la consulta preliminar. Todos los tipos de pigmento existen. 

¿Cuánto cuesta una sesión ? 

En Francia existen varios centros de micropigmentación capilar, y los precios varían según el tamaño de la zona a tratar.

Para una zona pequeña, una sesión de unas 2 horas cuesta 1000€ , y los precios pueden subir hasta los 5000€ por una sesión de 5 horas, permitiendo cubrir toda la cabeza. 

¿Micropigmentación o Trasplante Capilar? 

La micropigmentación puede ayudar en algunos casos, pero los resultados nunca serán tan efectivos y naturales como con el trasplante capilar . De hecho, el trasplante de cabello permite tener un cabello real que vuelve a crecer y, por lo tanto, una densidad de cabello real. Además, los resultados del trasplante capilar son duraderos . 

Para obtener un diagnóstico gratuito para su trasplante de cabello en HairBack Clinic , contáctenos >>  https://hairbackclinic.es/contacto 

Nuestro médico estudiará tu caso y tus fotos, y te devolveremos el diagnóstico en 24 horas. 

(Visited 81 times, 1 visits today)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación