Hair Back Clinic

Noticias, Tratamientos

Puedo usar Aloe Vera para mi pelo ?

AdminHBC on mayo 18, 2022 0 Comments • Tags: #aloevera #tratamientopelo #tratamientosnaturales

Usar Aloe Vera para el cabello

El Aloe Vera ha sido reconocido desde la Antigüedad por sus múltiples virtudes. Las hojas de Aloe Vera están provistas de un gel conocido por sus propiedades cicatrizantes, hidratantes y regeneradoras. 

Esta planta se puede utilizar como humectante para la piel y como bebida de bienestar. Sin embargo, ¿sabías que el Aloe Vera también aporta muchos beneficios a tu cabello? 

Descubra por qué, pero también cómo utilizar el Aloe Vera para conseguir un cabello de ensueño.

 

4 buenas razones para adoptar Aloe Vera en tu cabello

Para estar saludable, tu cabello necesita nutrición e hidratación. A menudo pensamos en nutrir nuestro cabello con aceites vegetales, ¡pero a veces pasamos por alto la hidratación! Sin embargo, este último punto es la clave para mantener el cabello suave, fuerte y manejable.

1. El aloe vera hidrata y fortalece el cabello

Diariamente, tu cabello necesita ser hidratado. Además de nutrir tus largos y puntas con aceite, también es necesario aportarles hidratación con agua, para prevenir la sequedad de tu cabello o reparar tus largos dañados. Compuesto por un 98% de agua, ¡el gel de Aloe Vera es ideal! 

¡Tu cabello será más flexible, más fuerte, más brillante y menos quebradizo!

2. El aloe vera purifica el cabello

El aloe vera es también un excelente producto para regular la secreción sebácea de tu cuero cabelludo, gracias a su acción purificante. De hecho, esta planta es un excelente producto higienizante (tanto para el cabello seco como para el cabello graso) que te permitirá espaciar los champús a largo plazo.

3. El aloe vera acelera el crecimiento del cabello

Rico en vitaminas A, B6 y B9, el aloe vera ayuda a que tu cabello crezca más rápido. De hecho, estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y, por lo tanto, ayuda a que el cabello crezca más rápido.

4. El aloe vera calma el cuero cabelludo

En caso de picor, irritación del cuero cabelludo, caspa o dermatitis seborreica, el Aloe Vera es un excelente remedio. Ayuda a calmar y aliviar el picor pero también ayuda a reparar la piel del cuero cabelludo.

 

¿Cómo usar el Aloe Vera según tu tipo de cabello?

El Aloe Vera es apto para todo tipo de cabello, aunque está especialmente recomendado para cabellos secos y dañados así como para cueros cabelludos irritados o grasos.

Aloe Vera para cabello seco

El cabello seco y deshidratado es especialmente vulnerable a las agresiones externas: los rayos UV, el viento, la contaminación… Se dañan y pierden brillo. Para este tipo de cabello, es importante restablecer un buen nivel de hidratación, aportando aportes esenciales a las células.

El Aloe Vera tiene propiedades hidratantes que ayudan a suplir las carencias de la fibra capilar. Hidrata profundamente tu cabello. El contenido de polisacáridos de esta planta también le confiere propiedades nutritivas y de revestimiento. 

En conclusión, el Aloe Vera fortalece tu cabello y le permite recuperar su volumen y brillo. Además, este ingrediente calma y regenera el cuero cabelludo, que en ocasiones puede volverse sensible si carece de hidratación.

 

Aloe Vera para cabello graso

A diferencia del cabello seco, el cabello graso sufre una sobreproducción de sebo, lo que impide que la fibra capilar respire. Por lo tanto, el cabello graso se ve húmedo y sin brillo. En algunos casos, el cabello graso también provoca la formación de una caspa espesa y visible.

El Aloe Vera tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y depurativas que limpian y eliminan el exceso de sebo del cuero cabelludo, que asfixia la fibra capilar. Además de eliminar el exceso de sebo, el Aloe Vera también ayudará a regular su secreción. 

De hecho, la secreción excesiva es la respuesta del cuero cabelludo para protegerse de las agresiones. Al contrario de lo que se podría pensar, el cabello graso suele carecer de hidratación y esto supone un auténtico ataque al cuero cabelludo. 

Por eso es importante hidratarlo. El aloe vera es entonces el aliado perfecto para el cabello graso.

Aloe Vera para cabello encrespado, rizado y encrespado

El cabello rizado, rizado y el cabello encrespado son a menudo cabellos debilitados. En efecto, para que se formen los rizos, se elevan las escamas de la queratina, lo que favorece así el debilitamiento del cabello. Además, en este tipo de cabello, el sebo no se distribuye uniformemente. Como resultado, el cabello rizado, encrespado o encrespado a menudo carece de humedad y, por lo tanto, está debilitado, seco y dañado.

El aloe vera tiene propiedades hidratantes y fortificantes, que ayudan a fortalecer la fibra capilar de este tipo de cabello. El aloe vera también permite compensar la falta de sebo, y así rehidratar la fibra capilar, hacer brillar el cabello y redefinir los rizos.

 

¿Cómo usar el Aloe Vera en el cabello?

1. Usa Aloe Vera en el cuidado diario

Para embellecer tu cabello seco, puedes utilizar el Gel Original como cuidado diario. Mantiene tu cabello hidratado durante todo el día. Tu cabello quedará suave y brillante. También puedes usarlo como cuidado preventivo antes de ir a la playa o a la piscina donde tu cabello estará expuesto al sol, al cloro, a la sal o incluso a la arena…

¿Cómo aplicarlo? 

Le recomendamos que tome un poco de gel en la mano, caliente el material y luego lo aplique en las puntas y largos (sobre el cabello seco o húmedo) y luego cepille el cabello.

2. Usa Aloe Vera en el Champú

¡El aloe vera ayuda a tener un cabello hermoso, fuerte y saludable! También te será útil si tienes el cuero cabelludo sensible.

¿Cómo aplicarlo? 

Úsalo a diario con cada uno de tus shampoos.

3. Usa Aloe Vera para limpiar tu cuero cabelludo

El Gel Original con poder purificante e higienizante, es perfecto para mimar tu cuero cabelludo. Por eso te aconsejamos que te hagas una mascarilla de Aloe Vera en el cuero cabelludo, para calmarlo y purificarlo en caso de irritación.

¿Cómo aplicarlo?

 Una vez por semana, después de tu champú, aplícalo en las raíces, deja actuar de 5 a 10 minutos. El Gel Original al ser natural, no necesita ser enjuagado después de su uso. Para facilitar la aplicación, puedes ayudarte de un peine. 

Te recomendamos que dibujes rayitas una al lado de la otra para separar tu cabello y apliques tu Original Gel en todo el cuero cabelludo.

4. Usa Aloe Vera para reparar tus puntas y largos

Te recomendamos que apliques tu Gel Original, como una mascarilla clásica, en tus largos y puntas, para hidratarlos, repararlos y evitar las puntas abiertas. También nutrirá profundamente el cabello teñido.

¿Cómo aplicarlo? Una vez a la semana, aplíquelo en las puntas y largos, deje actuar de 5 a 10 minutos, enjuague y luego lave con champú. Puedes aplicarlo sobre el cabello seco o húmedo.

5. Usa aloe vera para peinar tu cabello

¿Tienes dificultad para peinarte? 

Te aconsejamos que domestiques tu cabello con Original Gel. Te permite estructurar tu peinado, hacer que tu cabello sea suave y brillante, pero también hidratar tu cabello, sin engrasarlo.

Se puede usar tanto en cabello liso como rizado para ayudar a redefinir tus rizos. De hecho, el Gel Original ayuda a dinamizar los rizos mientras los hidrata.

¿Cómo aplicarlo? 

Distribuya un poco de gel entre sus manos, luego aplíquelo sobre su cabello seco.

 

(Visited 50 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.