Hair Back Clinic

Noticias, Tratamientos

Medicación y práctica deportiva: consejos post injerto capilar

AdminHBC on mayo 24, 2022 0 Comments • Tags: #medicacin #postoperatorio #trasplantecapilar

Medicación Post operatoria

Puedes solicitar tu presupuesto GRATIS aquí

Una vez finalizado el trasplante capilar tendremos que seguir una serie de normas a seguir escrupulosamente. Tanto en cuanto a tratamientos medicinales como en cuanto a nuestra rutina deportiva. Es sumamente importante seguir todas las indicaciones para asegurar una buena evolución de nuestro trasplante capilar.

La medicación despues del injerto capilar

En primer lugar, debemos subrayar un punto esencial. Cualquier recomendación de toma de medicación debe ser aconsejada y validada por el equipo competente que realiza su operación y su seguimiento postoperatorio. En ningún caso debe tomar la iniciativa sin que el equipo médico haya realizado un control pertinente sobre su caso y una persona debidamente cualificada le haya recomendado la medicación específica.

Normalmente, después de una operación como el trasplante de cabello, se le pide al paciente que consuma antibióticos. Desde la primera noche, por lo tanto, deberá tomar estos medicamentos cada 12 horas, después de lo cual el médico puede decidir si debe prolongar su consumo.

Los analgésicos se deben tomar NORMALMENTE cada 6 horas a menos que no hayan sido recetados por el especialista. En cuanto a ellos, los medicamentos antiinflamatorios y medicamentos como la aspirina que son anticoagulantes están absolutamente desaconsejados durante los primeros 3 días. Debes tener mucho cuidado y evitar que los folículos injertados se caigan durante este período, esto asegurará el correcto crecimiento del cabello injertado y repercutirá directamente en el resultado final.

El reposo después del injerto capilar

Otro punto sumamente importante durante la fase de recuperación después de tu trasplante capilar es el del descanso. De hecho, durante las primeras 2 semanas no debe realizar deportes, ya que esto podría dañar el implante capilar e incluso afectar la fase de curación. Descansa y sigue al pie de la letra las instrucciones de limpieza capilar.

Hay que tener cuidado para evitar golpes en verano que puedan provocar la caída de los injertos implantados. A partir de las 2 semanas podrás retomar una actividad deportiva ligera evitando la sudoración excesiva y los movimientos de cabeza demasiado bruscos.

Recomendamos al paciente que aproveche una semana de vacaciones después de su trasplante, esto le permitirá estar más atento a los diferentes tratamientos que debe seguir y además podrá protegerse mejor de los rayos del sol o posibles golpes. en el calor Además, puede descansar y evitar cualquier factor de estrés que sea absolutamente desfavorable para el crecimiento de los folículos pilosos.

Evitar lógicamente actividades «violentas» que puedan tener un efecto irreversible en el resultado del trasplante, preferir el descanso tranquilo en casa la primera semana, no aventurarse en el agua del mar ni en la piscina, evitar cualquier exposición prolongada al sol, y trata de no ponerte en estados de nerviosismo extremo.

Nunca olvides que una vez finalizada la cirugía, el resultado final depende en gran medida del cumplimiento de las pocas normas que existen. Si tienes dudas, no dudes en contactar con nuestro equipo que revisará tu seguimiento a lo largo de los 12 meses posteriores al trasplante.

Sobre todo descansar, intentar estar acompañado durante las 2 primeras semanas de curación, hacer toda la limpieza como se indica y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Si tienes más preguntas sobre el proceso postoperatorio, no dudes en contactarnos.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.

×

HairBack Clinic Chat

× Pide tu evaluación